23 de diciembre de 2017

Ángel Cappa escribe sobre el peso de la camiseta de Universitario

Los siguientes párrafos corresponden al libro ¿Y el fútbol, dónde está?, de Ángel Cappa (Argentina, 1946), extécnico de fútbol y docente. Cappa, durante el 2002, fue entrenador de Universitario de Deportes, equipo con el que fue campeón del torneo Apertura de ese año. Sobre esa experiencia escribió en el citado libro, del que se copian las primeras líneas del texto que tituló “El fútbol peruano goza de buena salud”. 

Celebración del torneo Apertura 2002.

*
El fútbol peruano goza de buena salud

En el primer partido que dirigí a la U en el Apertura del 2002, descubrí dos cosas: el peso enorme de la camiseta crema y la buena salud del fútbol peruano.

Perdíamos 1 a 0 con el Áurich, de visitantes, y empatamos en el minuto 45 del segundo tiempo, de penal. Entonces yo llamé a uno de mis jugadores y le dije que se mantuvieran serenos y ordenados para no regalar nada, ya que el tiempo prácticamente se había acabado y el empate no estaba nada mal dadas las circunstancias. Me miró y no me dijo nada, pero no sé por qué intuí que no me iban a hacer caso.

Efectivamente, cuando la pelota se puso nuevamente en movimiento, se les fueron encima a los rivales, los acorralaron y en el último instante del tiempo añadido Chemo del Solar, de cabeza, me enseñó que esa camiseta es diferente. 

*

Tomado de:
Cappa, Ángel (2004). ¿Y el fútbol, dónde está? Lima: Ediciones PEISA.

Portada del citado libro.
Share:

Definición

Somos bloggers, seámoslo siempre.

Tuirer

Nación Zuckerberg

Yutu

Documentos en Scribd

Documentos en Scribd
Textos desclasificados.

En Youtube...

En Youtube...
"La vida sin música (y sonidos) sería un error".

De visita